jueves, 1 de julio de 2010

la SANTIDAD, alto grado de la vida Cristiana ORDINARIA


En la Oración Oficial de Intercesión de Juan Pablo II, define, en una frase sencilla y casi anodina, pero de una profundidad intrínseca y extrínsecamente extraordinaria tanto en qué consite la Santidad como de qué manera se debe vivir para adquirirla y experimentarla: "....El, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal Intercesión de MARÍA, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la SANTIDAD, alto grado de la vida Cristiana ORDINARIA, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo". 

Es decir, KADOSH-SANTO, como ya dijimos, este término traducido literalmente significa separado, “apartado de”. Todo lo santo está apartado de, y separado de lo mundano y lo cotidiano, pero también como ya dijimos, inmersos en él. Estar en el mundo sin pertenecer al mundo, no estando sujetos ni a sus modas, ni a sus parámetros sociales, ni a sus valores ni, mucho menos, a todo lo que pende de esta gran parábola que rodea a la tierra y que está debajo de la bóveda del cielo. Como decía san Francisco para quien, el yo era el TU y el TU era el yo, es decir, plena y completa identificación con Jesús, cuando recitaba su "Absorbeat": "Te suplico, Señor, que la fuerza abrasadora y meliflua de tu amor absorba de tal modo mi mente que la separe de todas las cosas que hay debajo del cielo, para que yo muera por amor de tu amor, ya que por amor de mi amor, tú te dignaste morir ".

La Virgen viene tan sólo para esto, para llevarnos a su hijo; jesús y, a través de él, al Padre. Para esto nos pide que no demoremos nada para mañana: DANAS, dicen en Medjugorje, HOY. El adverbio - Hoy - es lo más acuciante e importante de nuestra vida, cualquier cosa, comenzarla HOY. Para que el Espíritu Santo obre en nosotros, a través de las palabras de la Virgen, tal y como sucedió cuando se apareció a su prima, Santa Isabel, como sucedió en Fátima, Lourdes, Garabandal y Medjugorje, transcribiremos el Mensaje - Angelia - del 25 de diciembre de 1.986:

.......Queridos hijos, estos días en los que el padre ofrece gracias particulares a todos aquellos  que les abren el corazón. Os bendigo y deseo que también vosotros hijitos, conozcáis las gracias de Dios y pongáis todo a disposición de Dios para que Él sea glorificado a través vuestro. Mi corazón sigue atentamente cada uno de vuestros pasos".

La Virgen nos impele a que siempre intentemos subir el Último Peldaño y, para que no hubiera ningún tipo de confusión o duda, en una aparición dijo: " Cuando estéis agotados y no podáis ya hacer nada más, arrodillaros y pedidle a vustro Padre del Cielo que os recree. Lo Hará". A pesar del cansancio si dejamos aldabonear estas palabras de la Virgen en nuestro interior y acudimos, como dice Ella, a nuestro Padre que está en el Cielo, seguramente podremos subir un piso más, hasta la capilla, la gruta, el recodo o simplemente en nuestra habitación y, a pesar de ser la una, las dos, las tres o la hora que sea de la madrugada, el Padre recompondrá nuestras fuerzas y nos recreará para que podamos Seguir nuestro camino de Santidad, alto grado de la vida cotidiana ordinaria, camino para alcanzar la comunión eterna con el Padre.

No nos creamos que esta efusión de fuerza sobrenatural en el seno de nuestra flaqueza es automática, sino que deviene de una GRACIA, de DIOS.

miércoles, 30 de junio de 2010

DICE PABLO VI: "Conchita, yo te bendigo y conmigo te bendice toda la Iglesia",

DICE PABLO VI: "Conchita, yo te bendigo y conmigo te bendice toda la Iglesia",

Creo que sería importante que todos los que, ya sea por vivencia personal, don del Espíritu o porque simplemente tienen un corazón abierto y sensible a todas las manifestaciones de nuestra Madre, creen que la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen, se apareció a cuatro niñas en GARABANDAL, durante Cuatro Años y tomo, literalmente hablando, cada esquina, rincon, calle, casa, cuadra , camino o monte, especialmente - LOS PINOS - lugar querido - sobremanera - por la Virgen, deberíamos no sólo coger los mensajes - angelia - de Nuestra Señora y no leerlos sino grabarlos en nuestro corazón para vivirlos en todos y cada uno de los instantes y momentos de nuestra vida, sino Propagarlos por doquier como quien acaba de recibir una HERENCIA, un PASAPORTE, EL VISADO cierto y seguro para poder vivir anticipadamente el cielo en la tierra y asegurarse la Vida Eterna.

El único consejo, desde mi pobreza espiritual y desde la humildad del que aconseja no desde la virtud sino desde el "humus" que querría vivirla pero no lo consigue, es que subamos a la montaña para poder acoger y recibir a la Virgen en su próxima Visitación. Ella espera con toda la profundidad de su Corazón Trascendente, que nosotros, todos nosotros, estemos allí para poder exclamar y manifestar: ¡ QUIÉN SOY YO, PARA QUE LA MADRE DE MI SEÑOR VENGA A VISITARME?

martes, 29 de junio de 2010

¿No me dices, Conchita, que quieres cumplir con mi voluntad?

Mientras esperamos, con deseo, esperanza y alegría que MARÍA, nuestra MADRE del Cielo y también de la Tierra, venga a Visitarnos a Garabandal, el día 2 de Julio, rememoraremos un pasaje, muy edificante y Revelador, de una locución que tuvo Conchita de nuestro señor, el cual nos tiene que interpelar y hacer que nosotros, también, nos preguntemos lo que Jesús le preguntó a Conchita: ¿No me dices, - los sustituimos por nuestro nombre-, que quieres cumplir con mi voluntad?

Locución de Conchita con Nuestro Señor:

El 7 de Febrero. Conchita entró como aspirante en las Carmelitas Misioneras de Pamplona, con el deseo de seguir la vocación religiosa. Seis días después Nuestro Señor le hace ver el camino especial que le tiene destinado.
El Domingo 13 del mes de Febrero en el momento de dar gracias a Dios, después de Comulgar, he recibido a la vez una grande alegría y a la vez una tristeza mayor y una desilusión. He oído la voz de Cristo que me decía así: "Conchita, tu has venido aquí al colegio para prepararte para ser mi esposa y dices que a seguirme. ¿No me dices, Conchita, que quieres cumplir con mi voluntad? Pues tú ahora quieres cumplir la tuya y ¿quieres seguir así toda tu vida? Te he elegido a tí en el mundo para que te estés en él, enfrentándote con las muchas contrariedades que por Mí hallarás. Todo esto lo quiero Yo para tu santificación, y lo ofrezcas por la salvación del mundo. Debes hablar al mundo de María. Acuérdate de que en Junio me has preguntado si serás monja. Te he dicho: en cualquier parte hallarás la Cruz, el sufrimiento, te lo vuelvo a decir ahora. Conchita, ¿has sentido Mi llamada para ser mi esposa? No, porque no te he llamado".

Yo le he preguntado: ¿Y cómo se siente tu llamada para ser monja? Y me ha dicho: No te preocupes de esto, tu no la sentirás". Le he dicho: ¿entonces no me quieres Jesús? Me ha dicho: "Conchita, ¿tú me preguntas eso? ¿Quién te ha redimido? Cumple mi voluntad y encontrarás mi amor. Examínate bien. Piensa más en los demás, no te importen las tentaciones; si eres fiel a mi amor, vencerás las muchas tentaciones. Sé inteligente en lo que te he dicho, inteligente espiritualmente, no te tapes tu misma los ojos del alma, no te dejes engañar por nadie. Ama la humildad, la sencillez, nunca pienses que lo que has hecho, es mucho, piensa en lo que tienes que hacer y en lo que debes de hacer, no para ganar el Cielo, sino para el mundo, que cumpla mi divina voluntad; que toda alma se prepare. Quien tenga su alma dispuesta para oírme, sabrá qué es mi voluntad".

"Quiero decirte, Conchita, que antes del Milagro sufrirás mucho, pues habrá pocos quienes te crean; tu misma familia creerá que les has engañado. Todo esto lo quiero Yo (ya te lo he dicho), para tu Santificación, y para que el mundo cumpla el Mensaje. Quiero prevenirte que el resto de tu vida será un continuo sufrimiento; no te acobardes, en el sufrimiento, estoy Yo y María, a quien tu tanto quieres".

Yo le he preguntado si en Roma también me dejarían de creer, y me ha dicho: "NO TE PREOCUPES SI TE CREERAN O NO TE CREERAN. YO LO HARE TODO; PERO TAMBIEN TE DARE EL SUFRIMIENTO; QUIEN SUFRE POR MI, YO ESTARE CON EL.

Llamada por el Santo Oficio, Conchita fué a Roma en Enero de 1966; fué acompañada por su madre y por el Padre Luis Luna.Conchita afirmó haber sido recibida por el Cardenal Ottaviani con gran afabilidad y bondad, sometiéndola a un interrogatorio que se prolongó por más de dos horas, habiendo sido registrada dicha entrevista por un Secretario del Cardenal. Dos hechos principales fueron del dominio público: que Conchita salió muy contenta y que pidió ver al Papa y este la recibió en privado y le dijo: "Conchita, yo te bendigo y conmigo te bendice toda la Iglesia", estas palabras están confirmadas por testigos.