viernes, 2 de julio de 2010

HOY CELEBRAMOS EL 49 ANIVERSARIO DE LA APARICION DE LA VIRGEN EN GARABANDAL

DEL DIARIO DE CONCHITA: MES DE JULIO DE 1961.

Hoy tenemos que, simplemente, contemplar con el corazón abierto y expectante, la visitación de la Virgen María, bajo la advocación de la Virgen del Carmen, a San Sebastián de Garabandal hace ahora 49 años, a cuatro niñas, inocentes, ingenuas y llenas de pureza: Conchita, Mari loli, Jacinta y Mari Cruz.

Sigamos con el relato extraído del diario de Conchita.
Ha llegado el dia 2 domingo y fuimos a misa, al rosario, el rosario, fue a las tres, de la tarde y nosotras despues del rosario nos fuimos para la carretera abajo, porque ese dia venian unos hermanos mios y ibamos a ver si venian, son cinco Kilometros de S. S. a Cossio y anduvimos cuatro y como la gente nos conocia , porque ibamos cuatro juntas y nos habian visto en fotografias nos paraban y nos hacian regalos cajas de bombones, rosarios, caramelos etc. muchas cosas. Ese dia han venido 10 o 11 sacerdotes médicos y un abad y muchos coches. Y ya una vez alejadas del pueblo nos ibamos a regresar porque la gente nos preguntaba mucho y un chico del pueblo bajaba a caballo a buscarnos hasta donde nos encontró y el Han-rover nos vió el chofer y nos conoció y nos dijo que si oueriamos ponernos para subir para el pueblo y nosotras le dijimos que si como mis hermanos no vinieron.

Y cuando lleguemos al pueblo nos estaban esperando cuanta jente y padres. Y eran las seis de la tarde y nos fuimos, a la calleja a rezar el rosario y sin llegar allí se nos apareció la Virjen con un Angel a cada lado. Venian con ella dos Angeles unos era San Miguél el otro no sabemos venia vestido igual que San Miguel parecian mellizos y al lado del Angel de la derecha de la virgen vieron un ojo una estatura grande parecia el ojo de Dios. Ese dia hablemos con la Virgen mucho y Ella con nosotras le deciamos, que andábamos al prao que estábamos negras que teniamos la yerba en morujos y Ella se reia como le deciamos tantas cosas.

Recemos el rosario viendola a Ella y Ella rezaba con nosotras para enseñarnos, rezaba bien y asi cuando terminamos el rosario dijo que se iba y nosotras le deciamos que estuviera otro poquitin que habia estao muy poco y ella se reia y nos dijo que el lunes volveria y cuando se fué a nosotras nos dió mucha pena.
Y cuando lla se fué la gente nos iaba a besar y a preguntarnos lo que nos habia dicho algunas personas, otras no lo creian porque decian muchas cosas pero la mayoria si porque decian que era como una madre que hace mucho que no la vé la hija y le cuenta todo y mejor nosotras que no la habiamos vísto nunca y que era la Madre del Cielo, nos llevaron a la sacristia y un padre que se llama D. Francisco de Odriozola nos preguntaba una por una y despues le decia a la gente lo que nosotras le habiamos dicho así se termina el dia 2 domingo dia muy feliz porque hemos visto por primera vez a la Virgen porque con Ella estamos todos siempre que queremos. La Virgen viene con el vestido blanco el manto azul corona de estrellas doradas no se la ven los pies las manos estiradas con el escapulario en la derecha el escapulario es marron el pelo largo color castaño oscuro ondulado la ralla en el medio, la cara alargada la nariz alargada fina, la boca muy bonita con los labios un poquito gordos el color de la cara es color trigueño más claro que el Angel, diferente, la voz muy bonita una voz muy rara no se explicarla no hay ninguna mujer que se parezca a la Virgen , ni en la voz ni en nada algunas veces trae el Niño en los brazos muy chiquitin como un nene recien nacido una carita redonda parece el color como la Virgen, una boquita pequeña un pelin un poco largo rizoso maninas pequeñas un vestido como una túnica color azul cielo.