miércoles, 21 de julio de 2010

"Ya no me verás más aquí! Pero estaré siempre contigo y con mis hijos "

" Pon de tu parte todo lo que puedas y Nosotros te ayudaremos, como también a mis hijas Loli, Jacinta y Mari Cruz "

Promesa hecha por Nuestra Señora, La Virgen de Garabandal, el día 13 de noviembre de 1.965 a CONCHITA en los pinos. La Virgen nunca miente y siempre cumple sus promesas. los que no cumplimos y nos apartamos del camino correcto somos el género humano. Como dije el otro día, este fin de semana pasado, Regalo del Cielo, estuvimos en garabandal y, aparte de poder celebrar allí la Virgen del Carmen, coincidieron muchas más cosas: La celebración de la fiesta patronal, San Sebastián de Garabandal, pero sobre todo y de manera muy especial, el ANIVERSARIO DE LA COMUNIÓN VISIBLE DE CONCHITA el 18 de Julio de 1962. Las niñas habían recibido la comunión frecuentemente, administrada por San Miguel Arcángel. Se pueden ver muchas fotografías donde aparecen las videntes comulgando sin que se viera la hostia. Pero en una ocasión las niñas le pidieron al ángel que haga un milagro para que el pueblo creyese. San Miguel le respondió que Dios iba a hacer un milagro por la intercesión de el y las niñas. El milagro iba a suceder el 18 de julio, de 1962. Ese día a las 1:40 de la madrugada, Conchita entró en éxtasis y una hostia visible apareció repentina y misteriosamente en la lengua de Conchita. Una persona que estaba presente logró tomar película y filmar este milagro.


El sacramento de la Eucaristía es una de las columnas básicas en el mensaje de Garabandal. La Virgen nos llama a visitar a Jesús en el Santísimo Sacramento, en algunos mensajes Ella le dice a Conchita que está triste porque Conchita no pasa tiempo con Jesús. "¿Por qué no vas a menudo a visitar a mi Hijo al Santísimo? ¿Por qué te dejas llevar de la pereza, no yendo a visitarle cuando os está esperando de día y de noche?" (último mensaje de la Virgen a Conchita, 13 de noviembre 1965). La Santísima Virgen nos recuerda que Jesús nos espera que vayamos a Él, a compartir con Él, a reparar ante Su Corazón Traspasado, a consolarle.

La anécdota del día lo constituyó un hecho que se dió arriba en los Pinos entre un matrimonio devoto y piadoso de peregrinos, que habían subido a rezar a los Pinos y una de las videntes, MARI CRUZ, que también , con cuatro amigas suyas, habían subido allí, donde hace más de cuarenta años, no sólo rezaba el rosario sino que veía y se encontraba con su Madre del Cielo, LA VIRGEN DE GARABANDAL. Este peregrino se dirigió a ella, poco importa el motivo de su conversación con ella,  y con  el grupo que la acompañaba y de su actitud  se podía desprender  que, éste señor, no tenía ninguna noción, ni siquiera remota, de con quién estaba hablando. Mi familia y yo lo observamos desde la distancia. En aquel momento me vino a la cabeza este pensamiento: Las niñas de Garabandal, ahora mujeres, dejaron de ser protagonistas hace ya más de cuarenta y cinco años. Esto, por una parte, es bueno pues la protagonista absoluta, ahora, es la Virgen y por ella suben a Garabandal pero, por la otra, me entristeció, porque de haber continuado con el apostolado y la difusión de los Mensajes de la Virgen, como sucede con los videntes de Medjugorje, serían reconocidos por la mayoría de peregrinos que suben a los Pinos para rezar.

Esto trae a colación lo que dijo Conchita en el verano de 1.965 con ocasión de la partida de sus amigas, jacinta y Mari loli del pueblo, para ingresar en un convento de monjas, y la suya próxima prevista para el día 29 de septiembre de 1.965 que, gracias a Dios y por el destino, no fue así y pudo encontrarse con su MADRE, el 13 de noviembre de 1.965, en los Pinos, con el objeto de dispensar el "BESO MATERNAL" a un montón de objetos religiosos. En aquella ocasión Conchita manifestó:

– Cuando todas las cuatro hayamos marchado del pueblo, será el mejor tiempo para subir a Garabandal: entonces se irá sólo por la Virgen."



A.M.D.G. ET  B.M.V.