miércoles, 19 de junio de 2013

D. VALENTÍN MARICHALAR: PÁRROCO DE GARABANDAL EN LAS APARICIONES

Se le preguntó a Don Valentín, el Párroco de Garabandal durante las apariciones, sobre el mensaje:


"La Virgen no deja las cosas en el aire. Ella hará algo para que todo termine bien. Ella ha de terminar y completar lo que empezó".




P: ¿Qué parte del Mensaje le impresionó más?.

Don Valentín:

Las niñas, en esas fechas, tenían el concepto de que cada sacerdote era como un santo. Y para las niñas lo que el mensaje decía y lo que yo mismo escuché:

-- Que la Iglesia iba por el camino equivocado, ... los sacerdotes, ... y los obispos, ... y también cardenales...

Para mí, esto fue definitivo, porque con todo el respeto que las niñas tenían por los sacerdotes era imposible que ellas lo pensasen. En otras palabras, ellas creían que un sacerdote no podía pecar.

P: En su opinión, ¿cómo es que muchos cardenales, obispos y sacerdotes, según el mensaje, van por el camino de la perdición?.

Don Valentín:

Es muy claro, porque muchos están haciendo las cosas al revés. Hay muchos que niegan la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, la Virginidad de la Virgen y la Santidad del Papa. Niegan todo esto.

P: ¿Piensa que la profecía de "que muchos cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición" se ha cumplido?.

Don Valentín:

Sí, sí, se ha cumplido al pie de la letra. Era imposible para las niñas conocer eso, porque, en esas fechas, ni siquiera yo sabía que todo ello era así.

P: Las apariciones de Garabandal ¿le ayudaron a ser mejor sacerdote?.

Don Valentín:

¡Ciertamente!.

P: ¿Espera el Aviso y el Milagro?.

Don Valentín:

Los espero, porque estas cosas deben tener un final adecuado, esto es, la Virgen no deja las cosas en el aire. Ella hará algo para que todo termine bien. Ella ha de terminar y completar lo que empezó.