jueves, 7 de octubre de 2010

LA VIRGEN. PUERTA DEL CIELO.

Qué decir de las Intuiciones Espirituales de los santos? Ques son expresión cierta y verdadera de lo recibido en su corazón proveniente no de sus coloquios sino del derramiento de las verdades eternas cuando los corazones de éstos se confunden con los de Jesús. Por esto San Francisco hizo poner, en el dintel de la Porziuncola, "HIC EST PORTA VIATAE AETERNA". Quién se aparecía en la pequeñita porziuncolita? Pues Jesús y su Madre, la Virgen María, rodeada de los ángeles. Los Pinos de Garabandal " Ilumirán al mundo", nos dice María Josefa Villa de Gallego como título de uno de sus inestimables libros. Pues así es. Los Pinos de Garabandal son esta PUERTA ABIERTA AL CIELO, A LO ETERNO, que como río de Gracia une al Humus existencial con el AMOR  ETERNO. Viene el Angel Miguel - Quién como Dios , Quid ut Deus -y con su pedagogia celestial enseña a las niñas a prepararse espiritualmente para poder Acoger la Gracia que supone la "Visitación de María Santísima" a las niñas de la pequeñita aldea. Una vez se ha producido " La Visitación", luego será la propia Virgen que irá enseñando los secretos de la "Verdadera Oración". Les dirá cómo santigurase, cómo recitar el santo rosario y la importancia de éste, a pesar de ser despreciado en este mundo y no sólo por los no practicantes sino por los mismos clérigos y gente de iglesia; les enseñará a prepararse para la comunión y qué rezar como Acción de Gracias después de haber recibido al mismo Cristo. Les enseñará, en definitiva, las Verdades que el hombre y algún sector de la Iglesia ha olvidado y de las cuales nos hemos ido apartando basándonos en criterios fluctuantes y mundanos en vez de acoger las Realidades y Verdades Inamovibles y dogmáticas.


Dice Conchita: La primera comunión que tuvimos del Ángel, la recibimos Mari Cruz y yo, en los Pinos, a las cinco de la madrugada. A las seis de la misma mañana comulgaron Loli y Jacinta, allí cerca de donde está ahora la capilla de San Miguel, donde "la piedra del Ángel".




De este modo la primera comunión mística en Garabandal tuvo lugar en Los Pinos, un lugar predilecto de Dios. Las niñas preguntaron a la Santísima Virgen si en aquel lugar se construirá una gran Iglesia, Ella dijo:






-- No, este lugar es sagrado, Dios ama mucho este lugar. Quiero que se construya aquí una Capilla en honor de San Miguel. La gran Iglesia se construirá en el valle.