viernes, 24 de septiembre de 2010

EL PADRE PIO Y GARABANDAL

Paz y Bien: Ayer, día 23 de septiembre, fue San Pío de Pietrelcina, Santo Carismático y fiel hijo del Santo, posiblemente más grande de la Iglesia, SAN FRANCISCO DE ASÍS. Se han dicho muchas cosas sobre la relación existente entre el Padre Pío y los acontecimientos de Garabandal.Por desgracia, en alguna biografía, por cierto, muy buena sobre el Santo estigmatizado, el autor vierte alguna que otra afirmación negando la citada relación entre el santo y Garabandal extremo, precisamente, que me causa bastante pesar pues, tan sólo hace falta recordar los tiempos en que muchos frailes, sacerdotes, teólogos y demás gentes de la iglesia o afines a ella negaban o se distanciaban del Santo para no ser objeto de crítica o de ser fagocitados por los detractores suyos.Ahora, desde nuestra mirada retrospectiva, podemos afirmar categóricamente que se EQUIVOCABAN. Igualmente, en estos momentos en que el Santo está en lo más alto de los ALTARES de nuestra Iglesia yo, desde mi humilde criterio y parecer, los que aplican este mismo criterio desdeñoso y un tanto denostativo con las apariciones de Nuestra Queridísima Madre en San Sebastián de Garababndal, me atrevo a decir que se están equivocando y que nuestro amado Padre Pío, que está junto a San Francisco y a su queridísima Madre, La Santísima Virgen, presenta un semblante lleno de tristeza al ver el poco AMOR con el que se ha acogido la GRACIA de la VISITACIÓN de Nuestra Señora del Carmen de Garabandal.
Aquí, a continuación, reproducimos las carta del Padre Pío a las niñas de Garabandal:



La carta del P. Pío dice:


Queridas Niñas.

A las nueve de esta mañana la Santa Virgen Maria me ha hablado de vosotras queridas niñas, de vuestras visiones y me ha dicho de deciros.

"Benditas niñas de San Sebastián de Garabandal yo os prometo que estaré con vosotras hasta el fin de vuestra vida y vosotras estareis conmigo hasta el fin del mundo y luego unidas a mi en el gozo del paraiso".

Con la presente os remito una copia del S. Rosario de fatima que la Santisima Virgen me ha ordenado de enviaros. Este Rosario ha sido dictado por la Santisima Virgen y quiere que sea propagado para la salvacion de los pecadores y para la preservación de la humanidad de los peores castigos que el buen Dios esta amenazando.

Una sola es la recomendación:

Rezad y haced rezar, porque el mundo está en el camino de la perdición. No creen en vosotras ni en vuestros coloquios con la Blanca Señora pero creerán cuando sea demasiado tarde.

3 de Marzo de 1962.

Deberíamos aprender de los santos y en vez de coger ejemplo de las actuaciones del mundo - actuaciones todas tendentes a lo material, analítico, racional, cerebral e impersonal - tendríamos que ser miméticos de las actuaciones del ESPÍRITU, es decir, DEL AMOR: JESÚS. San Francisco le daba más crédito, porque tenía conocimiento de las cosas celestiales, al AMOR recibido como Gracia en la oración vivida en la Porziúncola de Asís, que a la recogida de la viña en los campos de Rivotorto. El Padre Pio, igual. Cerrad los ojos, elevad la mente a Dios y pedirle la asistencia para conocer las cosas de Dios y lo que Dios quiere para nosotros. Y podemos preguntarnos, Qué quiere Dios para nosotros y de nosotros? Quiere para nosotros, lo mejor y, para ello, nos envía a la Santísima Virgen que es la Mejor Madre y la Mejor Pedagoga.