lunes, 19 de julio de 2010

JACINTA DE GARABANDAL: En esto conocerán todos que sois mis discípulos

El otro día, mi familia y yo, viajamos a Garabandal. La Virgen, más que en otras ocasiones, estaba esperando alli arriba de la montaña: "En aquellos días, se levantó maría y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad" .............." a un pueblecito de cantabria, llamado GARABANDAL". Paseando por el pueblo nos encontramos con mucha gente, la de siempre, amable, y los que visitan y peregrinan a Garabandal. Por la tarde tuve el place de encontrarme con una psicóloga procedente de Chile, entusiasta y que transmitia, por doquier, la "Alegría del que ha encontrado el tesoro del Evangelio", ella, había encontrado a María y su vida no sólo había cambiado sino que rezumaba una pasión y una frescura muy especial.Más tarde, alguién con quien nos encontramos, nos dijo el motivo de su alegría, pero esto, pertenece al área de la vida espiritual privada.

Después, por la noche, nos encontramos con Jacinta y su hija, Jacinta es una de la cuatro niñas videntes de Garabandal y que a  mí, particularmente, por lo que he leído y me he documentado., siempre le he tenido un afecto especial, quizás se deba ésto, al regalo tan maravilloso que el Cielo le hizo de poder ver al Sagrado Corazón de Jesús, pero lo importante no es esto ni la conversación intrascendente que mantuvimos con ella, sino lo importante, para mí, fue compartir la Eucaristía con ella por la mañana del sábado y la del domingo, celebración de san Sebastián de Garabandal, patrón del pueblo. Se han dicho muchas cosas sobre las cuatro y se han derrochado ríos de tinta e infundios sobre ellas, cosa, por cierto, que sabemos hacer muy bien en España, hasta se podría decir que nuestro deporte nacional es la crítica, los infundios y hasta la calumnia. En todo esto ni me he metido ni quiero, tan siquiera comentarlo, cada uno de nosotros sabe o debería saber lo que Dios le pide y lo que, en la vida, debe hacer y cómo responder. Lo que sí puedo decir y afirmar es esto:  " En esto conocerán todos que sois mis discípulos ". Han pasado CUARENTA Y NUEVE AÑOS del inicio de las Apariciones de la Virgen en Garabandal y, como dijo JESÚS, según los actos de nuestra vida demostraremos si somo sus discípulos o no lo somos. Jacinta, según pude observar, "mea culpa", pues debo admitir que fijé mi atención, no mi mirada, en cómo seguía y vivía la Misa; celebración culmen dentro nuestra liturgia, donde se nos presenta y actualiza toda la pasión y resurrección de nuestro Señor, manifestación mística, donde las haya, y puerta abierta a nuestra unión mística con Jesús; pues, como he dicho, presté mi atención en este pequeño pero, a la vez, principalísimo detalle y puedo decir que la piedad  y devoción en que vivió cada momento de la misa fue para mi un Testimonio. Lo demás actos de su vida no me importan, éstos corresponden a su Encuentro con nuestro Señor y la Santísima Virgen, pero puedo decir, por mi experiencia, que se puede hacer extensivo aquel dicho popular que dice "dime con quien andas y te diré quién eres" y aquí, trasladado a la celebración de la Misa diríamos" dime como vives la misa y te diré cuán espiritual eres".

En definitiva, JACINTA, que el Señor y la Santísima Virgen, a quien tú tanto quieres te ilumen y te acompañen siempre en esta, nuestra peregrinación, por la tierra. Como dijo la Virgen en garabandal, "todos sus hijos estamos bajo su manto".
EL SAGRADO CORAZON DE JESUS VISTO POR JACINTA.