lunes, 14 de junio de 2010

18 JUNIO 1961: ANTESALA DE LA ESTANCIA DE LA VIRGEN EN LA TIERRA POR CUATRO AÑOS Y MEDIO.

- DEL DIARIO DE: María Concepción González, 13 años

El mayor acontecimiento de mi vida fué el día 18 de Junio de 1961 en San Sebastián. Sucedió de la siguiente manera: Era un domingo por la tarde, donde nos encontrábamos todas las niñas jugando en la plaza.

De repente Mari Cruz y yo pensamos ir a coger manzanas y nos dirigimos directamente allí, sin decir nada a nadie que íbamos a coger manzanas.
Las niñas al ver que nos alejábamos las dos solas nos preguntaron:
— ¿A dónde vaís?
Nosotras les contestamos:
— ¡Por ahí!.
Y seguimos nuestro camino, pensando cómo íbamos a apañárnosla para cogerlas. Una vez ahí nos pusimos a coger manzanas y cuando estábamos más entusiasmadas vimos llegar a Loli, a Jacinta y a otra cría que venía a buscarnos.
Al vernos coger manzanas exclamó Jacinta:
— ¡Ay Conchita, que coges manzanas!
—¡Calla le contesté yo, que te oye la señora del maestro y se lo dice a mi mamá.
“Aniceta González, viuda, con cuatro hijos: Serafín, Cetuco (diminutivo de Aniceto), Miguel y Conchita.”
Yo me escondí entre las patatas y Mari Cruz echó a correr por las tierras.
Entonces Loli exclamó:
— ¡No corras Mari Cruz que te vimos, ya se lo diremos al dueño!.
Entonces Mari Cruz vuelve a donde mí y salimos de nuestro escondrijo para reunimos todas. Estando hablando llamaron a la cría que venía con Jacinta y Loli, y se fué. Nos quedamos las cuatro solas y pensándolo mejor, volvimos las cuatro a coger manzanas. Cuando estábamos más divertidas oímos la voz del maestro, quien al ver que se movían tanto las ramas, creyó que eran las ovejas y le dijo a su mujer Concesa:
— ¡Vete al huerto, que andan las ovejas donde está el manzano!.
Nosotras al oirlo, nos entró mucha risa. Cuando ya nos llenamos los bolsillos echamos a correr para comerlas más tranquilamente en el camino o sea en la calleja.
“Es el camino pedregoso que va desde el pueblo a un bosquecillo de nueve pinos.”
Estando entretenidas comiéndolas escuchamos un fuerte ruido como de trueno
Y nosotras exclamamos a la vez:
— ¡Parece que truena!
Eso sucedió a las ocho y media de la noche

“El Gran Milagro anunciado para Garabandal tendrá lugar también a las ocho y media de la noche de un jueves. La hora y el dia tienen un significado especial ya que es el dia y hora de la institución de la Eucaristía.”
Una vez terminadas las manzanas digo yo:
—¡Hay que gorda! Ahora que cogimos las manzanas que no eran nuestras el demonio estará contento y el pobre Ángel de la Guarda estará triste.
Entonces empezamos a coger piedras y a tirárselas con todas nuestras fuerzas al lado izquierdo. Decíamos ahí estaba el demonio.
Una vez cansadas de tirar piedras y ya más satisfechas empezamos a jugar a las canicas con piedras.
De pronto se me apareció una figura muy bella con muchos resplandores que no me lastimaban nada los ojos. Las otras niñas Jacinta, Loli, y Mari Cruz al verme en este estado creían que me daba un ataque, porque yo decía con las manos juntas: "¡Ay! . . . ¡Ay! . . ." Cuando ellas ya iban a llamar a mi mamá se quedaron en el mismo estado que yo y exclamamos a la vez: "¡Ay, el Ángel!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario