viernes, 23 de julio de 2010

LA HUMILDAD - HUMUS - TE LLEVA AL ENCUENTRO

En ocasiones las personas, a pesar del tiempo transcurrido, somos incapaces de realizar una verdadera instrospección y postrarnos ante las Grandezas del Cielo: DIOS LO PUEDE TODO, JESÚS LO PUEDE TODO y EL ESPÍRITU SANTO LO PUEDE TODO, LA VIRGEN, POR MEDIACIÓN DE SU HIJO Y DE SU PADRE Y ESPOSO, TAMBIÉN SE LO CONCEDEN TODO. Por qué digo esto? Lo digo, en primer lugar porque es una verdad dogmática y porque, en ocasiones, leyendo algún que otro libro de algún que otro autor, te percatas de que el ser humano, a pesar de querer aparentar lo contrario, sigue proyectanto a la Santísima Trinidad las mismas limitaciones que tiene el ser humano. Esto días leía un libro titulado, "Testigo Directo de Garabandal " del autor, JOSÉ ANTONIO JULIANI.Es un libro que, a pesar de lo voluminoso que es y, todo hay que decirlo, el enorme trabajo de "campo" realizado, tanto en la recogida de información, casí siguiendo un verdadero protocolo de estudio de un sociólogo o psicólogo, como en su ordenación, redacción y publicación; no nos aporta nada nuevo al extenso abanico variopinto de publicaciones sobre los hechos de Garabandal y, además para mi, opinión totalmente personal, le hace falta  un centro más espiritual - el cogollo - "EL ESPÍRITU": El hombre no sólo es carne, materia, cerebro; el hombre es, sobre todas las cosas, espíritu, por tanto, no abramos la mente sino el CORAZÓN. Los hechos de Garabandal no se analizan con la razón, no se observan con la visión, no se hablan con la palabra ni los mensajes audibles de la Virgen, se escuchan con los oídos. Todo , absolutamente todo, se canaliza a traves del CORAZÓN. Por esto ni todos ven, ni todos oyen, ni todos huelen a rosas, ni todos perciben al Ser celestial: sea la Virgen sea un Angel, sea un Santo o al mismo JESÚS. En una ocasión ocurrió este suceso:

 "En contraste con la voz de las niñas, muy débil, muy suave, se oyó perfectísimamente una voz mas fuerte y llena, que con voz seria dijo: «No, no hablo». La reacción fué instantánea por parte de todo el grupo, nos levantamos todos sorprendidos. Algunas mujeres empezaron a gritar: ¡milagro!, ¡milagro!, esto hay que llevárselo al Papa. Pusimos otra vez el magnetófono y, después de que la niña insiste, ya no se oyó voz de ninguna clase.

Yo, desde mi humilde opinión y si el autor me permite, le daría un consejo sencillo: Que se postre humildemente ante la Grandeza de la Santísima Trinidad, pida la asistencia de Nuestra Señora de Garabandal y se deposite en sus manos y bajo el amparo de su manto, que como dijo a Conchita, todos sus hijos están bajo él, y después lea su libro como si no lo hubiera escrito él. ¡ Seguro que la Virgen  le siembra en su CORAZÓN las verdades de GARABANDAL! ¡ Animo que la Virgen te Bendiga!.

jueves, 22 de julio de 2010

HASTA SAN SEBASTIAN DE ESPAÑA, SE DESPIDIO LA VIRGEN EN FÁTIMA.

Èl hecho de que Nuestra Señora de Fátima se despidiera de los  pastorcitos con estas palabras: «Hasta San Sebastián de España». Esta referencia es a San Sebastián de Garabandal.


Según la carta escrita de Monseñor João Pereira Venancio, Obispo de Fátima, dijo que la Santísima Virgen se despidió en Fátima como Nuestra Señora del Carmen y que tuvo noticias de esta frase, "hasta San Sebastián de España", de un libro carmelitano publicado en Brasil hacia los años de 1930, pero que no se dio cuenta de su significado hasta que conoció las Apariciones de San Sebastián de Garabandal. Monseñor João Pereira Venancio considera a las Apariciones de Garabandal como una continuación de las Apariciones de Fátima.

Lo explica el Padre Alipio en una carta al Sr. Obispo de Santander.

Creo que, el reconocimiento por parte del Obispo de  FATIMA, Monseñor Pereira Venancio, a la Manifestación hecha por la Virgen, en su última aparición en Fátima,tendría que encauzar los corazones, que no las mentes, a la contemplación de la Virgen en Garabandal ya que, para más abundancia, la Santísima Virgen se despidió en Fátima como Nuestra Señora del Carmen y, en Garabandal, dijo ser LA VIRGEN DEL CARMEN.

Aquí, en cuanto a las Apariciones o Revelaciones Privadas, yo aplicaria lo que dijo el Papa Urbano VIII: 
"En cuanto a las Revelaciones Privadas, es mejor creer que no creer en ellas; porque si crees, y resultan ser verdaderas, te sentirás feliz de que creíste, porque nuestra Santa Madre lo pidió; y si resultan ser falsas, tu recibes todas las bendiciones como si fueran verdaderas, porque creíste que eran verdad" (Papa Urbano VIII, 1623-44).

miércoles, 21 de julio de 2010

"Ya no me verás más aquí! Pero estaré siempre contigo y con mis hijos "

" Pon de tu parte todo lo que puedas y Nosotros te ayudaremos, como también a mis hijas Loli, Jacinta y Mari Cruz "

Promesa hecha por Nuestra Señora, La Virgen de Garabandal, el día 13 de noviembre de 1.965 a CONCHITA en los pinos. La Virgen nunca miente y siempre cumple sus promesas. los que no cumplimos y nos apartamos del camino correcto somos el género humano. Como dije el otro día, este fin de semana pasado, Regalo del Cielo, estuvimos en garabandal y, aparte de poder celebrar allí la Virgen del Carmen, coincidieron muchas más cosas: La celebración de la fiesta patronal, San Sebastián de Garabandal, pero sobre todo y de manera muy especial, el ANIVERSARIO DE LA COMUNIÓN VISIBLE DE CONCHITA el 18 de Julio de 1962. Las niñas habían recibido la comunión frecuentemente, administrada por San Miguel Arcángel. Se pueden ver muchas fotografías donde aparecen las videntes comulgando sin que se viera la hostia. Pero en una ocasión las niñas le pidieron al ángel que haga un milagro para que el pueblo creyese. San Miguel le respondió que Dios iba a hacer un milagro por la intercesión de el y las niñas. El milagro iba a suceder el 18 de julio, de 1962. Ese día a las 1:40 de la madrugada, Conchita entró en éxtasis y una hostia visible apareció repentina y misteriosamente en la lengua de Conchita. Una persona que estaba presente logró tomar película y filmar este milagro.


El sacramento de la Eucaristía es una de las columnas básicas en el mensaje de Garabandal. La Virgen nos llama a visitar a Jesús en el Santísimo Sacramento, en algunos mensajes Ella le dice a Conchita que está triste porque Conchita no pasa tiempo con Jesús. "¿Por qué no vas a menudo a visitar a mi Hijo al Santísimo? ¿Por qué te dejas llevar de la pereza, no yendo a visitarle cuando os está esperando de día y de noche?" (último mensaje de la Virgen a Conchita, 13 de noviembre 1965). La Santísima Virgen nos recuerda que Jesús nos espera que vayamos a Él, a compartir con Él, a reparar ante Su Corazón Traspasado, a consolarle.

La anécdota del día lo constituyó un hecho que se dió arriba en los Pinos entre un matrimonio devoto y piadoso de peregrinos, que habían subido a rezar a los Pinos y una de las videntes, MARI CRUZ, que también , con cuatro amigas suyas, habían subido allí, donde hace más de cuarenta años, no sólo rezaba el rosario sino que veía y se encontraba con su Madre del Cielo, LA VIRGEN DE GARABANDAL. Este peregrino se dirigió a ella, poco importa el motivo de su conversación con ella,  y con  el grupo que la acompañaba y de su actitud  se podía desprender  que, éste señor, no tenía ninguna noción, ni siquiera remota, de con quién estaba hablando. Mi familia y yo lo observamos desde la distancia. En aquel momento me vino a la cabeza este pensamiento: Las niñas de Garabandal, ahora mujeres, dejaron de ser protagonistas hace ya más de cuarenta y cinco años. Esto, por una parte, es bueno pues la protagonista absoluta, ahora, es la Virgen y por ella suben a Garabandal pero, por la otra, me entristeció, porque de haber continuado con el apostolado y la difusión de los Mensajes de la Virgen, como sucede con los videntes de Medjugorje, serían reconocidos por la mayoría de peregrinos que suben a los Pinos para rezar.

Esto trae a colación lo que dijo Conchita en el verano de 1.965 con ocasión de la partida de sus amigas, jacinta y Mari loli del pueblo, para ingresar en un convento de monjas, y la suya próxima prevista para el día 29 de septiembre de 1.965 que, gracias a Dios y por el destino, no fue así y pudo encontrarse con su MADRE, el 13 de noviembre de 1.965, en los Pinos, con el objeto de dispensar el "BESO MATERNAL" a un montón de objetos religiosos. En aquella ocasión Conchita manifestó:

– Cuando todas las cuatro hayamos marchado del pueblo, será el mejor tiempo para subir a Garabandal: entonces se irá sólo por la Virgen."



A.M.D.G. ET  B.M.V.

lunes, 19 de julio de 2010

JACINTA DE GARABANDAL: En esto conocerán todos que sois mis discípulos

El otro día, mi familia y yo, viajamos a Garabandal. La Virgen, más que en otras ocasiones, estaba esperando alli arriba de la montaña: "En aquellos días, se levantó maría y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad" .............." a un pueblecito de cantabria, llamado GARABANDAL". Paseando por el pueblo nos encontramos con mucha gente, la de siempre, amable, y los que visitan y peregrinan a Garabandal. Por la tarde tuve el place de encontrarme con una psicóloga procedente de Chile, entusiasta y que transmitia, por doquier, la "Alegría del que ha encontrado el tesoro del Evangelio", ella, había encontrado a María y su vida no sólo había cambiado sino que rezumaba una pasión y una frescura muy especial.Más tarde, alguién con quien nos encontramos, nos dijo el motivo de su alegría, pero esto, pertenece al área de la vida espiritual privada.

Después, por la noche, nos encontramos con Jacinta y su hija, Jacinta es una de la cuatro niñas videntes de Garabandal y que a  mí, particularmente, por lo que he leído y me he documentado., siempre le he tenido un afecto especial, quizás se deba ésto, al regalo tan maravilloso que el Cielo le hizo de poder ver al Sagrado Corazón de Jesús, pero lo importante no es esto ni la conversación intrascendente que mantuvimos con ella, sino lo importante, para mí, fue compartir la Eucaristía con ella por la mañana del sábado y la del domingo, celebración de san Sebastián de Garabandal, patrón del pueblo. Se han dicho muchas cosas sobre las cuatro y se han derrochado ríos de tinta e infundios sobre ellas, cosa, por cierto, que sabemos hacer muy bien en España, hasta se podría decir que nuestro deporte nacional es la crítica, los infundios y hasta la calumnia. En todo esto ni me he metido ni quiero, tan siquiera comentarlo, cada uno de nosotros sabe o debería saber lo que Dios le pide y lo que, en la vida, debe hacer y cómo responder. Lo que sí puedo decir y afirmar es esto:  " En esto conocerán todos que sois mis discípulos ". Han pasado CUARENTA Y NUEVE AÑOS del inicio de las Apariciones de la Virgen en Garabandal y, como dijo JESÚS, según los actos de nuestra vida demostraremos si somo sus discípulos o no lo somos. Jacinta, según pude observar, "mea culpa", pues debo admitir que fijé mi atención, no mi mirada, en cómo seguía y vivía la Misa; celebración culmen dentro nuestra liturgia, donde se nos presenta y actualiza toda la pasión y resurrección de nuestro Señor, manifestación mística, donde las haya, y puerta abierta a nuestra unión mística con Jesús; pues, como he dicho, presté mi atención en este pequeño pero, a la vez, principalísimo detalle y puedo decir que la piedad  y devoción en que vivió cada momento de la misa fue para mi un Testimonio. Lo demás actos de su vida no me importan, éstos corresponden a su Encuentro con nuestro Señor y la Santísima Virgen, pero puedo decir, por mi experiencia, que se puede hacer extensivo aquel dicho popular que dice "dime con quien andas y te diré quién eres" y aquí, trasladado a la celebración de la Misa diríamos" dime como vives la misa y te diré cuán espiritual eres".

En definitiva, JACINTA, que el Señor y la Santísima Virgen, a quien tú tanto quieres te ilumen y te acompañen siempre en esta, nuestra peregrinación, por la tierra. Como dijo la Virgen en garabandal, "todos sus hijos estamos bajo su manto".
EL SAGRADO CORAZON DE JESUS VISTO POR JACINTA.

miércoles, 14 de julio de 2010

EL ECO DE ¡GARABANDAL! ALCANZA CUALQUIER CONFÍN

TESTIMONIO DR. PUNCERNAU:

En aquel viaje Julia, vino decepcionada. Le pareció, como después al famoso Obispo Puchol, todo junto, un juego de niñas. Sin mayor importancia.Entonces teníamos el resto de la familia de veraneo en Caldetas.Julia casi sin hacer escala en Barcelona, se trasladó a Caldetas.Yo subí él sábado siguiente. Y cual no sería mi sorpresa cuando la encontré completamente cambiada respecto a lo de Garabandal.
Me contó que el día antes paseando a media tarde por el frondoso parque municipal de Caldetas, de plátanos híbridos, en el momento más impensado, se sintió como ausente de la realidad y como trasladada a revivir todo lo de Garabandal. Como si estuviera sonámbula y como si la gente y las cosas del parque fueran irreales.
Todo ésto, con una gran certeza en la veracidad de todo lo de Garabandal, con un inmenso aumento de amor a la Virgen, con una seguridad y una emoción vivísimas.

- Yo a la Virgen siempre le había querido... pero que quieres que te diga... en cambio ahora... -me decía.
Este que podríamos llamar estado hipnoide, para darle un nombre, le duró unos instantes en el tiempo calendario y mucho más en el tiempo interno o psíquico.Desde entonces está convencida de Garabandal y de todo lo que significa y comporta. Convencidísima y lo sigue estando. Lo ha estado siempre... Nunca ha tenido ninguna duda. Nunca.Junto con este fenómeno hubo un aumento notable en el amor espiritual en nuestro matrimonio, acompañado de una rara sensación de alegría interna, que me atrevería a calificar de extraterrena.

OS REPRODUCIRÉ UNOS VERSOS DICTADOS POR  POR EL CIELO A UNA VIDENTE, SEGÚN ESCRIBE EL  P. EUSEBIO GARCÍA DE PESQUERA, O.F.M., SOBRE GARABANDAL.

( 5 AGOSTO DE 1.976 )

EL CIELO APREMIA PARA SUBIR A GARABANDAL

"Subid a Garabandal                          Postraos allí de rodillas
no perdáis la ocasión                          ante la Flor de las maravillas....
de aprender a pedir Perdón

Llevad los corazones encendidos:      Los cielos se abrirán
Id allí, y COMPUNGIOS...                  y sobre vosotros caerán
                                                                  las gracias de la Trinidad.
Subid a Garabandal:
no perdáis la ocasión                           Subid a Garabandal:
de aprender a pedir perdón.               no perdáis la ocasión
                                                                  de aprender a pedir Perdón.
                                                                   etc, etc,etc...............................

martes, 13 de julio de 2010

DURANTE LA CENA EMPECÉ A NOTAR EL OLOR: ME DI CUENTA DE QUE VENÍA A RACHAS.

TESTIMONIO DEL  DR. PUNCERNAU:

" El segundo viaje que hice a Garabandal, fue con mi mujer y mi hijo mayor Augusto. Mi mujer quedó muy decepcionada de lo que había visto en Garabandal y le pareció algo muy baladí. Mi hijo Augusto con su carácter serio y reconcentrado, apenas dijo nada. Mi mujer Julia, dio a Mari-Loli en éxtasis a besar el aro de matrimonio a la Santísima Virgen. Como le venía estrecho y no se lo podía sacar, la niña le cogió la mano y la fue girando como si la Virgen besara "in situ" el anillo de boda".

Pero repito le pareció todo pueril y baladí.

Sin embargo, en aquellas carreras que hacían a Los Pinos y de la que después hablaré, frente a la puerta de la Iglesia donde se habían parado, como acostumbraban, se le ocurrió tocar la mejilla de alguna de las niñas (creo que fue a Mari-Loli) y mientras todos nosotros estábamos sudados y cansados, según frase feliz de mi mujer, las mejillas de Mari-Loli, daban la impresión de "un melocotón recién sacado de la nevera.
Me parece que fue durante la cena que empecé a notar el olor.Parecía provenir de mi mano y brazo izquierdo. Lo atribuí en un principio a la colonia de la bailarina del "Folies Bergére". No le di mayor importancia.Ya en nuestro departamento volví a notar el olor.-Entonces me di cuenta de que venía a rachas.Era muy intenso, como a sándalo.Solo olía el lado izquierdo.Duraba como unos dos minutos y luego desaparecía del todo.No tenía intervalos fijos.Me dije a mí mismo, que era una cosa sugestiva, de tal modo que ni siquiera se lo dije a Margarita.
La próxima racha de intenso olor me pareció localizarlo en el anillo besado por la Virgen. Por lo menos era el sitio de donde salía más fuerte.

En mi interior estaba avergonzado de dejarme sugestionar como un histérico. No dije nada a nadie, pero las rachas de olor a sándalo (por lo menos es a lo que se parecía más) venían muy intensas de tanto en tanto, en el momento más impensado.Al día siguiente el extraño olor se fue repitiendo, a intervalos irregulares. Fuertísimo.Al llegar a casa, tuvimos el tiempo justo para arreglarnos un poco y nos trasladamos en tren a Caldetas, donde mi familia veraneaba.Al fin me atreví en secreto, a contarle lo del olor a mi mujer, la cual, como es natural, me tomó por loco o así.Sin embargo, aquella misma noche, ya en nuestra habitación y mientras empezábamos a desnudarnos para acostarnos, vino el olor.

Le acerqué la mano a Julia y le dije.- Toma, ahora, huele...Ella me cogió la mano por puro cumplido, convencido que estaba orate. Se acercó el anillo a su nariz y cuando según me cuenta ella, iba a decirme:
- Pues yo no huelo nada... La v í quedarse pálida como la pared blanca de la habitación, sin poder articular palabra y transida de emoción.- Pues sí... sí que huele... como a sándalo...

Al día siguiente estando en la playa y a pesar de estar rodeado de chicas con bikini, volvió a venir el olor más fuerte que nunca. Yo estaba extraviado de que la gente no se volvieran a preguntar que era aquello.Conmigo al borde del agua estaba mi hijo Augusto.Toma huele -le dije Sí -contestó con su habitual seriedad- si ésto huele... no sé a qué, pero huele intensamente...No le hizo mayor caso y se metió en el agua. Aquella fue la última vez que percibí el extraño olor. Después nunca más. A pesar del olor seguía con sus dudas hasta que le ocurrió un fenómeno inusitado como relato a continuación.::::::::::::::::::::

" En Garabandal por lo visto había que ser humilde "

lunes, 12 de julio de 2010

¡CONCHITA NO VENGO SÓLO POR TI SINO QUE VENGO POR TODOS MIS HIJOS!

DEL DIARIO DE CONCHITA:

"Cuando llegué a Los Pinos empecé a sacar los rosarios que llevaba; y estándolos sacando, oí una voz muy dulce, la de la Virgen, que se distingue entre todas, y me llamaba por mi nombre. Yo le he contestado: ¿Que? y en ese momento la he visto con el Niño Jesús en brazos. Venía vestida como siempre y muy sonriente. Yo le he dicho: "Ya he venido a traerte los rosarios para que los beses." Y Ella me ha dicho."Ya lo veo."
Yo traía masticando un chicle, pero cuando la estaba viendo dejé de masticarlo y lo he puesto en una muela. Y Ella ha notado que lo traía, y me ha dicho: "Conchita, ¿por qué no dejas tu chicle y lo ofreces como un sacrificio por la gloria de mi Hijo?" Y yo con vergüenza, me lo he sacado y tirado en el suelo.

Después me ha dicho: "¿Te acuerdas de lo que te dije el día de tu santo de que sufrirás mucho en la tierra?, pues te lo vuelvo a decir. Ten confianza en Nosotros y lo ofrecerás con gusto a Nuestros Corazones, por el bien de tus hermanos. Porque así estarás más unida a Nosotros." Yo le he dicho: "Que indigna soy, Oh Madre nuestra, de tantas Gracias recibidas por Vos, y todavía venir hoy a mi para sobrellevar la pequeña cruz que ahora tengo".

Ella me ha dicho: con el deseo de acercarlos a Nuestros corazones". Y me ha pedido: "Dame, para que pueda besar todo los que traes". Y se lo he dado.

Llevaba conmigo una Cruz y la ha besado, y después me ha dicho: "Pásala por las manos del Niño Jesús", y yo lo he hecho y El no ha dicho nada. Yo le he dicho: "Esta Cruz la llevaré conmigo al convento", pero no me ha dicho nada.
Después de besarlos me ha dicho: "Mi Hijo por medio de este beso que yo he dado aquí, hará prodigios, repártelos a los demás", claro, yo así lo haré.

Después de esto me ha pedido le diga las peticiones para los demás, que me habían encomendado. Y yo se las he hecho. Y me ha dicho: "Dime, Conchita, dime cosas de mi hijos, a todos los tengo bajo mi manto." Yo le he dicho: "Es muy pequeño, no cabemos todos". Ella se ha sonreído.

"¿Sabes, Conchita, por qué no he venido yo el 18 de Junio a darte el Mensaje para el mundo? Porque me daba pena decíroslo yo, pero os lo tengo que decir para bien vuestro y gloria de Dios si lo cumplís. Os quiero mucho y deseo vuestra salvación para reuniros en torno del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ¿Verdad, Conchita, que tu me responderás?" y yo le he dicho: "Si estuviese siempre viéndote, sí; pero si no, no lo se, porque soy muy mala.", "Tu pon de tu parte todo y Nosotros te ayudaremos, como también a mis hijas, Loli, Jacinta y Maria Cruz"
Ha estado muy poco. También me dijo: "Será la última vez que me veas aquí, pero estaré siempre contigo y con todos mis hijos." Después añadió: "Conchita, ¿Por qué no vas a menudo a visitar a mi Hijo al Santísimo. Por qué te dejas llevar por la pereza, no yendo a visitarle cuando Os está esperando de día y de noche?"

¡ JESÚS, EN EL SANTÍSIMO, NOS ESTÁ ESPERANDO DÍA Y NOCHE !

viernes, 9 de julio de 2010

La Virgen pidió a Dios venir a Garabandal

"La pequeñita capilla de la PORZIUNCOLA " ES LA PUERTA DE LA VIDA ETERNA, "HAEC EST PORTA VITAE AETERNAE" . Así terminabámos la reflexión del último día, haciendo hincapié en que, en muchas ocasiones y en muchos lugares, el CIELO abre puertas, de par en par, nada angostas, para que mane el flujo entre el Cielo y la tierra. Una de ellas lo fue y lo sigue siendo la pequeñita porziuncola de Assisi, Le Salette, Fátima, Lourdes, Medjugorje y, como no, GARABANDAL, mi querido GARABANDAL, donde los prodigios florecían diariamente y la Virgen se manifestaba en cada acto de la vida cotidiana del pequeño pueblecito de San Sebastián de Garabandal. Garabandal fue una de estas PUERTAS  abiertas por el Cielo cuyo flujo constante de gracias transportaba a sus habitantes y a todos los que se congregaban allí a un estado de AVIDEZ, para que volviera la Visitación; y de EMBRIAGUEZ, de haber percibido su PRESENCIA. Todo fue posible porque, nuestra MADRE, La Virgen,  pidió a Dios venir a Garabandal: En los años sesenta se cumplían las fechas en que la Virgen pidió en Fátima que se diese a conocer la tercera parte del llamado secreto de Fátima.

Una falsa prudencia impidió que esta tercera parte del secreto se diese a conocer, ya que en el se habla de graves sucesos que preceden la renovación de la Iglesia y el Mundo. Por esto la Virgen pidió a Dios venir a Garabandal, obteniendo de Dios el aplazamiento de los acontecimientos y al mismo tiempo dos grandes gracias que tan solo nuestra Madre la Virgen María nos podría conseguir EL AVISO, y EL MILAGRO, a fin de que el mundo fuese consciente de lo que viene.
La Iglesia no se comprometió oficialmente con estas Apariciones, esta postura, en su día, cambiará radicalmente, y también se cumplirá lo que dijo la Virgen, que un Papa visitará Garabandal.

TODOS LOS QUE HAYAN PERCIBIDO EL PERFUME DE LAS GRACIAS DERRAMDAS SOBRE LOS QUE SUBEN A GARABANDAL O SIMPLEMENTE CREEN QUE ALLI LA VIRGEN HIZO Y SIGUE HACIENDO, HABITACIÓN Y MORADA, COMPROMETEOS Y PROPAGAD, COMO DICE SAN JUAN, EL MENSAJE, "ANGELIA", NO DEJÉIS QUE LAS GRACIAS SE DESPERDICIEN Y SE PIERDAN PORQUE, NUESTRA MADRE, LAS QUIERE DERRAMAR SOBRE NOSOTROS, SOBRE TODOS NOSOTROS, SOBRE EL MUNDO ENTERO. ACOGEDLAS CON LA MISMA GENEROSIDAD QUE SE NOS DAN Y ASÍ, DE ESTA MANERA, LAS ENGENDRAREMOS.

miércoles, 7 de julio de 2010

"HAEC EST PORTA VITAE AETERNAE"

Ayer terminábamos la reflexión, previa a la trascripción de parte del Diario de Conchita que se corresponde con estas fechas, con los estados espirituales de la "AVIDEZ" y la "EMBRIAGUEZ", estados que, observando y contemplando a las niñas de Garabandal apuntábamos podriamos ir descubriendo paulatina y progresivamente. GARABANDAL es, como decían las cuatro niñas "Un Trocito de Cielo" o una "puerta abierta con el Cielo" experiencia que San Francisco de Asís experimentó en la Porziuncola de Assisi, lugar TRES VECES SANTO, como el Templo de Jerusalen y, como dice la inscripción en latín que está en el frontal de la "pequeñita capilla de la porziuncola" ES LA PUERTA DE LA VIDA ETERNA, "HAEC EST PORTA VITAE AETERNAE"  . " Lugar santo, en verdad, entre los lugares santos. Con razón es considerado digno de grandes honores. Dichoso en su sobrenombre - La Porziuncola - más dichoso en su nombre - Santa María - su tercer nombre - De los Angeles - es ahora augurio de favores".

A continuación pasaremos a transcribir, según el Diario de Conchita, los días posteriores a la visitación de la Virgen del Carmen, a San Sebastián de Garabandal, como continuación a lo que se transcribió ayer"..................Entonces nosotras le hemos dicho lo de las llamadas y ellos se quedaron muy estrañados como nunca lo habian visto ni oido mas , y nosotras de pasar esta conversación tuvimos una llamada y se lo hemos dicho y estábamos las 4 juntas y habia mucha gente y alguno de ellos de los que no creian era porque no habian venido nunca , le decian a D. Valentin el Párroco , para que no pones a dos en casa de Loli y otras dos en casa de Conchita en mi casa y D. Valentin dijo que esta bien pensado vamos a poner a Loli y a Jacinta en casa de Loli y a Conchita y Mari Cruz en casa de Conchita y él se lo dijo a nuestros padres y hermanos y nuestros padres dijeron que si y nos desapartó asi a ver si coincidíamos las 4 a la vez, y ya despues de media hora despues de pasar esto tuvimos la 2ª llamada y coincidiendonos las 4 allá en el cuadro a la vez y la gente se admiraban porque decian que como habiamos coincidido y según llegamos al cuadro se nos apareció la Virgen con el Niño Jesúls pero no venian los Angeles y Ella venia muy sonriente y el Niño tambien y nosotras lo primero que la digimos que donde estava San Miguel y el otro Angel y ella se sonreia más, y la gente y padres que habia nos daba objetos para que se los diesemos a besar y Ella lo besaba todo. Y a nosotras eso nos gustaba hacerles fiestas al Nifío Jesús cojimos piedras y yo las metia en las trenzas, Loli en las mangas y Jacinta se las daba a El pero no las cojia se sonreia aun más y M. Cruz le decia yo si quieres te doy caramelos que me los traeron a mi hoy,y si te vienes conmigo te los doy y El no decia nada y ella nos hablaba mucho pero no nos dejó decirle. Empezó la aparición a las 7 l/2 y termino a las 8 cuando ya nos decia con Dios os quedais y conmigo tambien, y nosotras nos daba pena y la deciamos a Dios y por último nos dijo, mañana me vereis tambien.

lunes, 5 de julio de 2010

LA VISITACIÓN DE LA VIRGEN EMBRIAGA.


EXTASIS, no como lo entiende la gente, sino de lo impactante que debe ser que la Madre de Nuestro Señor venga a vernos, EXTASIS, tiene que ser una EXPERIENCIA tan extraordinaria y espiritualmente placentera, que debe dejar a la persona que recibe la Visitación fuera de sí y fuerea de este mundo, como dice San Buenaventura, al recibir la Visitación de un ser Celestial, como no lo puede coger y poseer totalmente en esta, nuestra vida, se padecen continuos EXCESOS y se sale uno de sí por el "AMOR EXTÁTICO. EXTASIS es un conocimiento experimental de lo celestial, que conlleva o trae consigo la suspensión de todo acto humano. De esta experiencia extática devendrá, posteriormente, la "AVIDEZ" y la "EMBRIAGUEZ", estados que, observando y contemplando a las niñas de Garabandal podremos ir descubriendo paulatinamente.

A continuación pasaremos a transcribir, según el Diario de Conchita,  los días posteriores a la visitación de la Virgen del Carmen, a San Sebastián de Garabandal.

DEL DIARIO DE CONCHITA:

Ha llegado el lunes 3 y nosotras muy contentas de haber visto a Nuestra Madre del Cielo. A la mñana lo primero que hicimos el lunes dia 3 fue ir alli a rezar al cuadro las cuatro juntas y despues de rezar alli en el cuadro nos fuimos a lo que nos manden nuestros padres y despues fuimos a la escuela nuestra Señora Maestra Dª Serafina Gómez y cuando llegamos a la clase ella llorando nos besaba y nos decia que suerte teneis etc.... Ya cuando saliamos de clase nos decia igual la gente que ella todos muy impresionados y muy contentos y creyendolo todos mucho y nuestros padres tambie creyendolo mucho los padres de Loli. Su padre Ceferino decia cosa como esta no la hay y asi su madre Julia y la máma de Jacinta tambien lo creia mucho Maria y su padre mucho más. Simón si haciamos alguna travesura el papá de Jacinta decia que los apóstoles que hacian eso y empezaba a esplicar cosas de todo lo que haciamos a el le parecia que estaba bien y el papá de Mª Cruz Escolástico pues ese no iba mucho a misa y no parecia que decia nada la mama Pilar pues ella a dias lo creia y a dias no según, y mi mama Aniceta pues mi mama si lo cria pues dudaba algo y como habiamos hablado tanto el lunes pues habia gente que le habia contado lo del domingo y a otros ahora no le causa emoción , nosotras seguiamos a nuestras vida corriente hacer lo que nuestros padres mandaban el lunes por la tarde pues fuimos en cuanto salimos de la escuela pues ya teniamos muchas ganas de verla y fuimos aya según que salimos de la escuela y nos fuimos a rezar el rosario estábamos solas y ya cuando terminemos y que no le vimos pues no dijimos , no nos estrañó ni nos pusimos tristes porque siempre venia muy tarde , y en vista de que no venia entonces nos fuinos para nuestras casas hicimos lo que nos mandaron en casa y como ya nuestros padres lo creian más ya cuando se aproxima la hora del domingo primer dia que vimos a la Virgen nos digeron ya tardais en ir a rezar el rosario al cuadro y nosotras le deciamos es que todabia no nos ha llamado y ellos de que se quedaban pensando y decian ¿ Pero como llamaros? y nosotras se lo contamos que era como una voz interior pero no la oiamos en los oidos ni viamos llamar por nuestro nombre, es una alegria , son tres llamadas, la primera es una alegria muy pequeña , la segunda ya es algo mayor pero la tercera ya nos ponemos muy nerviosas y con mucha alegria y entonces ya viene y nosotras ibamos a la de dos llamadas por que si ibamoa a la primera teniamos que esperar alli hasta muy tarde, porque de la primera a la segunda tarda mucho....................................................................

viernes, 2 de julio de 2010

HOY CELEBRAMOS EL 49 ANIVERSARIO DE LA APARICION DE LA VIRGEN EN GARABANDAL

DEL DIARIO DE CONCHITA: MES DE JULIO DE 1961.

Hoy tenemos que, simplemente, contemplar con el corazón abierto y expectante, la visitación de la Virgen María, bajo la advocación de la Virgen del Carmen, a San Sebastián de Garabandal hace ahora 49 años, a cuatro niñas, inocentes, ingenuas y llenas de pureza: Conchita, Mari loli, Jacinta y Mari Cruz.

Sigamos con el relato extraído del diario de Conchita.
Ha llegado el dia 2 domingo y fuimos a misa, al rosario, el rosario, fue a las tres, de la tarde y nosotras despues del rosario nos fuimos para la carretera abajo, porque ese dia venian unos hermanos mios y ibamos a ver si venian, son cinco Kilometros de S. S. a Cossio y anduvimos cuatro y como la gente nos conocia , porque ibamos cuatro juntas y nos habian visto en fotografias nos paraban y nos hacian regalos cajas de bombones, rosarios, caramelos etc. muchas cosas. Ese dia han venido 10 o 11 sacerdotes médicos y un abad y muchos coches. Y ya una vez alejadas del pueblo nos ibamos a regresar porque la gente nos preguntaba mucho y un chico del pueblo bajaba a caballo a buscarnos hasta donde nos encontró y el Han-rover nos vió el chofer y nos conoció y nos dijo que si oueriamos ponernos para subir para el pueblo y nosotras le dijimos que si como mis hermanos no vinieron.

Y cuando lleguemos al pueblo nos estaban esperando cuanta jente y padres. Y eran las seis de la tarde y nos fuimos, a la calleja a rezar el rosario y sin llegar allí se nos apareció la Virjen con un Angel a cada lado. Venian con ella dos Angeles unos era San Miguél el otro no sabemos venia vestido igual que San Miguel parecian mellizos y al lado del Angel de la derecha de la virgen vieron un ojo una estatura grande parecia el ojo de Dios. Ese dia hablemos con la Virgen mucho y Ella con nosotras le deciamos, que andábamos al prao que estábamos negras que teniamos la yerba en morujos y Ella se reia como le deciamos tantas cosas.

Recemos el rosario viendola a Ella y Ella rezaba con nosotras para enseñarnos, rezaba bien y asi cuando terminamos el rosario dijo que se iba y nosotras le deciamos que estuviera otro poquitin que habia estao muy poco y ella se reia y nos dijo que el lunes volveria y cuando se fué a nosotras nos dió mucha pena.
Y cuando lla se fué la gente nos iaba a besar y a preguntarnos lo que nos habia dicho algunas personas, otras no lo creian porque decian muchas cosas pero la mayoria si porque decian que era como una madre que hace mucho que no la vé la hija y le cuenta todo y mejor nosotras que no la habiamos vísto nunca y que era la Madre del Cielo, nos llevaron a la sacristia y un padre que se llama D. Francisco de Odriozola nos preguntaba una por una y despues le decia a la gente lo que nosotras le habiamos dicho así se termina el dia 2 domingo dia muy feliz porque hemos visto por primera vez a la Virgen porque con Ella estamos todos siempre que queremos. La Virgen viene con el vestido blanco el manto azul corona de estrellas doradas no se la ven los pies las manos estiradas con el escapulario en la derecha el escapulario es marron el pelo largo color castaño oscuro ondulado la ralla en el medio, la cara alargada la nariz alargada fina, la boca muy bonita con los labios un poquito gordos el color de la cara es color trigueño más claro que el Angel, diferente, la voz muy bonita una voz muy rara no se explicarla no hay ninguna mujer que se parezca a la Virgen , ni en la voz ni en nada algunas veces trae el Niño en los brazos muy chiquitin como un nene recien nacido una carita redonda parece el color como la Virgen, una boquita pequeña un pelin un poco largo rizoso maninas pequeñas un vestido como una túnica color azul cielo.

jueves, 1 de julio de 2010

la SANTIDAD, alto grado de la vida Cristiana ORDINARIA


En la Oración Oficial de Intercesión de Juan Pablo II, define, en una frase sencilla y casi anodina, pero de una profundidad intrínseca y extrínsecamente extraordinaria tanto en qué consite la Santidad como de qué manera se debe vivir para adquirirla y experimentarla: "....El, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal Intercesión de MARÍA, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la SANTIDAD, alto grado de la vida Cristiana ORDINARIA, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo". 

Es decir, KADOSH-SANTO, como ya dijimos, este término traducido literalmente significa separado, “apartado de”. Todo lo santo está apartado de, y separado de lo mundano y lo cotidiano, pero también como ya dijimos, inmersos en él. Estar en el mundo sin pertenecer al mundo, no estando sujetos ni a sus modas, ni a sus parámetros sociales, ni a sus valores ni, mucho menos, a todo lo que pende de esta gran parábola que rodea a la tierra y que está debajo de la bóveda del cielo. Como decía san Francisco para quien, el yo era el TU y el TU era el yo, es decir, plena y completa identificación con Jesús, cuando recitaba su "Absorbeat": "Te suplico, Señor, que la fuerza abrasadora y meliflua de tu amor absorba de tal modo mi mente que la separe de todas las cosas que hay debajo del cielo, para que yo muera por amor de tu amor, ya que por amor de mi amor, tú te dignaste morir ".

La Virgen viene tan sólo para esto, para llevarnos a su hijo; jesús y, a través de él, al Padre. Para esto nos pide que no demoremos nada para mañana: DANAS, dicen en Medjugorje, HOY. El adverbio - Hoy - es lo más acuciante e importante de nuestra vida, cualquier cosa, comenzarla HOY. Para que el Espíritu Santo obre en nosotros, a través de las palabras de la Virgen, tal y como sucedió cuando se apareció a su prima, Santa Isabel, como sucedió en Fátima, Lourdes, Garabandal y Medjugorje, transcribiremos el Mensaje - Angelia - del 25 de diciembre de 1.986:

.......Queridos hijos, estos días en los que el padre ofrece gracias particulares a todos aquellos  que les abren el corazón. Os bendigo y deseo que también vosotros hijitos, conozcáis las gracias de Dios y pongáis todo a disposición de Dios para que Él sea glorificado a través vuestro. Mi corazón sigue atentamente cada uno de vuestros pasos".

La Virgen nos impele a que siempre intentemos subir el Último Peldaño y, para que no hubiera ningún tipo de confusión o duda, en una aparición dijo: " Cuando estéis agotados y no podáis ya hacer nada más, arrodillaros y pedidle a vustro Padre del Cielo que os recree. Lo Hará". A pesar del cansancio si dejamos aldabonear estas palabras de la Virgen en nuestro interior y acudimos, como dice Ella, a nuestro Padre que está en el Cielo, seguramente podremos subir un piso más, hasta la capilla, la gruta, el recodo o simplemente en nuestra habitación y, a pesar de ser la una, las dos, las tres o la hora que sea de la madrugada, el Padre recompondrá nuestras fuerzas y nos recreará para que podamos Seguir nuestro camino de Santidad, alto grado de la vida cotidiana ordinaria, camino para alcanzar la comunión eterna con el Padre.

No nos creamos que esta efusión de fuerza sobrenatural en el seno de nuestra flaqueza es automática, sino que deviene de una GRACIA, de DIOS.