jueves, 14 de octubre de 2010

QUE NOS DICEN LOS PROTAGONISTAS SOBRE LAS ENSEÑANZAS DE LA VIRGEN?

La Virgen enseñó a las niñas a rezar bien el Rosario y al principio iba Ella delante rezándolo todo, para enseñarlas a rezarle bien. Después solamente rezaba la parte que le correspondía.


Dice Conchita: El Rosario contiene las Oraciones más bellas. El Padre Nuestro, la Oración que Jesús nos enseñó para orar a Dios nuestro Padre. El Ave María, según el saludo del Arcángel San Gabriel y el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios que hizo a María bendita entre todas las mujeres. Es una perfecta alabanza a la Santísima Trinidad a quien se Glorifica. Es una meditación de los Misterios de la Vida de Jesús, nuestro Redentor.


La Virgen lo rezaba con una voz dulcísima y una especial unción. Cuando llegaba el Gloria, la Virgen:

Inclinaba la cabeza con extraordinaria reverencia.

Las niñas de Garabandal decian que tenia una voz que no se parecía a ninguna mujer de la tierra, porque todo era dulzura, y por esto yo les dije a las niñas en mas de una ocasión: vosotras habeis visto a la Virgen, os lo digo yo que la habeis visto, porque su voz era como la niñas decian.

Conchita dice nos dice en su diario que ya el primer día que la vimos " Rezamos el rosario viéndola a Ella. Ella rezaba con nosotras para enseñarnos a rezarlo bien".


El 18 de Agosto de 1961:


Lo primero que nos dijo fue que recemos el Rosario y nosotras, como nunca le habíamos rezado delante, nos dijo Ella: Yo voy a rezarlo delante y vosotras me seguís.
Ella rezando muy lento. Ella decía "Santa Maria" y nosotras decíamos "Santa María", rezábamos así. Cuando nos tocaba "Dios te Salve María", pues igual que se reza el Rosario, pero todo muy despacio, y la Salve nos mandó cantarla y nosotras la cantamos.El Rosario duraba entre tres cuartos de hora a más de una hora, según fuese rezado o cantado; nunca había prisa de terminar. Por la forma de rezarlo las niñas, parecía como del Cielo porque estaba allí Nuestra Señora

Debemos pensar lo que rezamos; rezar es hablar con Dios y la Virgen.Cuando decimos el Padre nuestro o el Ave María estámos hablando con Dios y la Virgen y hay que decirlo como cuando hablamos con una persona a quien amamos mucho, despacio y con corazón.

En una ocasión las niñas van al portal de la iglesia y comienzan a rezar el rosario. Empezaron a cantar los misterios, lo que no habían hecho nunca. ¡Unas voces angélicas!. Y lo que más me emocionó es cuando dijeron:  "Dice la Virgen que canten todos en voz alta"..

Dice Conchita: "Yo cantaba con una emoción grandísima. Todo el que pudo salir de la cama, salió. Cuando se terminó el rosario, todo el pueblo estaba allí. Anduvieron varias veces por las calles, un rosario cantado es largo. Todo el pueblo estaba emocionadísimo. Después de rezar el rosario yo dije para mi,   Mira, para la Encarnación deberían cantar unos cantares.Es como si adivinasen mis pensamientos, porque se pusieron a cantar cánticos muy bonitos y cuando cantaban los del Ave María, nosotros también cantábamos: ¡Ave, Ave!, ¡Ave María!.".

                        ¡ QUE MAESTRA DE PIEDAD ES NUESTRA MADRE!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario