miércoles, 20 de octubre de 2010

LA VIRGEN ASUME LAS FUNCIONES DE MARTYRIA Y DE LEITOURGIA.

Hoy retomo, para comenzar, lo que Conchita dijo sobre la forma de rezar el rosario y cómo Nuestra Madre se lo enseñó a ellas:  "Debemos pensar lo que rezamos; rezar es hablar con Dios y la Virgen.Cuando decimos el Padre nuestro o el Ave María estámos hablando con Dios y la Virgen y hay que decirlo como cuando hablamos con una persona a quien amamos mucho, despacio y con corazón ".

Es una realidad que hoy en día, tanto los creyentes y practicantres católicos como sacerdotes, religiosos, religiosas y demás consagrados, se han visto desbordados por los acontecimientos de nuestro tiempo y, sobre todo, por las falsas teorías de "modernización de la Iglesia, adaptación a los tiempos actuales, democratización del fuero interno"y no sé cuantas falacias más que se versan sobre los temas de la Iglesia ya sea  a través de la tinta de periódicos, revistas y blogs  como de los comentarios de los periodistas, telecomunicadores, pseudo creyentes, es decir, el mundo exterior a la Iglesia, que lo único que tenemos que tener claro y defender, a ultranza, es que es "EL CUERPO MÍSTICO DE CRISTO". Por esto la importancia de la venida de la Virgen a Fátima, Lourdes, Megjugorje, Le Salette y GARABANDAL.

La Virgen, con su venida, asumía dos de las funciones principales y muy olvidadas dentro de la Iglesia que son la Martyria  - el ser Testigo de lo Trascendente - y la Leitourgia - una forma de orar que es la que asumió Jesús para orar confiadamente al Padre, a su Padre que también es nuestro Padre. La Virgen viene y nos RECUERDA, tan sólo, lo que es tan Elemental, tan Evidente y tan Olvidado y maltratado por los que pretenden Innovar lo que es Atemporal, Amodernismo, Acoetaneo, lo que no depende de las modas, de las leyes civiles y tesitúricas, lo que procede del Padre a través de la Martyria del Hijo y por la Accion constante y pareja con el Hijo, que es el Espíritu Santo. Para esto viene la Virgen para RECORDAR LO OLVIDADO Y PARA CONFIRMAR LAS VERDADES DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario